A solas con el maestro Juan Carlos Pallarols

Juan Carlos Pallarols Platero Artesano Orfebre Buenos Aires Argentina

Juan Carlos Pallarols, el Máximo exponente de la platería argentina, ha realizado piezas de gran valor estético, técnico e histórico, como los Bastones de Mando de varios presidentes argentinos. Forma parte de una tradición familiar de seis generaciones. La familia Pallarols constituye un símbolo de grandeza, ya que desde hace 70 años construye historia y tradición argentina.

 

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Buenos Aires lo designó Ciudadano Ilustre en 1996. Su ultimo proyecto “Dos Rosas por la paz” fue una gran obra colectiva que fue terminada en 2017. Con material bélico proveniente de la guerra del año 1982 y el conflicto entre Argentinos y Británicos, el Maestro Orfebre realizó dos rosas de metal junto a ciudadanos de todo el mundo. El objetivo final fue llevarlas de ofrenda a los caídos en combate y que descansan en los cementerios de las Islas del Atlántico Sur.

“Me gustaría que estas dos rosas sean para siempre el símbolo del acuerdo entre dos, de la unión entre dos. La base de todo acuerdo comienza con una unión entre partes”


Conocé mas de Juan Carlos en:
http://pallarols.com.ar

Textos e Imágenes, cortesía de: 369.blog. Ver la nota completa en: A solas con el maestro Juan Carlos Pallarols